Audi logra beneficio operativo récord de 3.468 millones de euros hasta marzo

Fráncfort (Alemania), 5 may (EFE).- El fabricante automovilístico de la gama alta Audi logró un beneficio operativo récord hasta marzo de 3.468 millones de euros, un 147 % más elevado que un año antes, por extraordinarios, aumentos de precios, la disciplina de costes y pese a la caída de las entregas.

Audi, que es una marca del grupo Volkswagen, informó este jueves de que la facturación subió entre enero y marzo hasta 14.282 millones de euros (+1,5 %), después de consolidar en Audi las cifras de la marca de lujo Bentley.

Pero las entregas de la marca Audi bajaron en el primer trimestre hasta 385.084 unidades (-16,8 %), aunque subieron las de eléctricos (+66,2 %).

Audi, que ahora agrupa las marcas Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley, se benefició de la revalorización de instrumentos financieros para cubrirse de los cambios en los precios de las materias primas, en concreto del níquel y del aluminio, que le aportaron ingresos de 1.200 millones de euros.

La compañía considera que obtuvo un resultado fuerte pese a la escasez de semiconductores, la guerra en Ucrania y los nuevos confinamientos en China.

Audi confirma sus pronósticos y prevé en 2022 unas entregas entre 1,8 y 1,9 millones de automóviles de las marcas del grupo, una facturación entre 62.000 y 65.000 millones de euros y una rentabilidad operativa de entre el 9 y el 11 % pese a las incertidumbres geopolíticas por la guerra en Ucrania y los problemas de suministros de materiales. EFE

 

Comentarios