Adidas gana 482 millones de euros hasta marzo, un 13,6 % menos

Fráncfort (Alemania), 6 may (EFE) .- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo hasta marzo un beneficio neto atribuido de 482 millones de euros, un 13,6 % más bajo que un año antes, debido a los problemas de suministros por los confinamientos en Vietnam.

Adidas informó hoy de que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 5.302 millones de euros (+0,6 %), mientras el beneficio operativo se redujo hasta 437 millones de euros (-38 % que un año antes) por el incremento de los gastos de publicidad de varias campañas de marcas y el lanzamiento de nuevos productos.

La compañía alemana se benefició de la debilidad del euro y descontados los efectos de los tipos de cambio su volumen de negocios hubiera caído un 3 %.

El margen de rentabilidad operativa sobre las ventas ha bajado hasta el 8,2 % (13,4 % un año antes).

Adidas tuvo una fuerte demanda en todos los mercados occidentales pero los problemas en la cadena de suministro como resultado de los confinamientos en Vietnam del año pasado redujeron el crecimiento en unos 400 millones de euros hasta marzo.

«En el primer trimestre la demanda de consumo de nuestra marca y productos fue fuerte en todos los mercados occidentales», dijo el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, al presentar las cifras.

Las ventas subieron en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, así como en Latinoamérica un porcentaje de una cifra de dos dígitos y Rorsted prevé que sigan creciendo el resto del año en estas regiones.

«En el Este, volveremos a crecer en Asia y el Pacífico en el segundo trimestre, mientras esperamos que continúe un entorno de mercado desafiante en China», añadió Rorsted.

Debido a los confinamientos, Adidas apuesta también por el comercio electrónico, cuyos ingresos crecieron un 50 % en el primer trimestre respecto al nivel de 2020.

El crecimiento más fuerte de los ingresos se produjo en las categorías de fútbol y deportes al aire libre, que crecieron un porcentaje de una cifra fuerte de dos dígitos.

Adidas, que acaba de acordar una colaboración estratégica a largo plazo con la estadounidense Foot Locker, que le aportará 100 millones de euros adicionales de facturación este año, ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento debido al cierre de muchas tiendas en China por los nuevos confinamientos.

Adidas prevé en 2022 un crecimiento de la facturación de entre el 11 y el 13 %, descontados los efectos de los tipos de cambio, como ya había comunicado.

Pero debido a los problemas en China por la pandemia, Adidas ha bajado sus pronósticos de margen operativo hasta el 9,4 % (antes había previsto un rango entre el 10,5 y el 11 %). EFE

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