Meta prevé instalar en España el cuarto centro de datos de Europa

Talavera de la Reina (España), 7 jun (EFE).- La multinacional tecnológica estadounidense Meta (antigua Facebook) ya cuenta con el permiso necesario para instalarse en España y construir su cuarto centro de datos en Europa, en el que está prevista una inversión de mil millones de euros.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha (centro) ha aprobado hoy «en un tiempo récord» el trámite de la Declaración de Interés Regional (DIR) del proyecto Campus Data Center de la multinacional estadounidense para poder instalarse en esa localidad.

El pasado 4 de marzo, la empresa Global Villacreces, propiedad de Meta solicitó con construir un centro de proceso de datos en Europa que albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras.

Este proyecto se va a desarrollar en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial, con una superficie edificable de 300.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1.000 millones de euros.

Según los datos contenidos en la memoria informativa del proyecto, la previsión de la empresa es comenzar la construcción a finales de 2023, que duren seis años y que esté plenamente operativo en 2030, aunque se construirá por fases y los primeros edificios entrarían en funcionamiento dos años después del inicio de las obras. EFE

Comentarios