Cervepar y Coca-Cola Paresa convocan a emprendedores a postular al concurso de innovación sostenible 100+Labs

Lanzan la tercera edición del concurso de innovación sostenible denominado 100+labs (anteriormente Accelerator100+). Los proyectos deben responder a superar 4 desafíos de sostenibilidad de las compañías.

Los ganadores tendrán un premio de US$ 10.000, más 3 meses de mentoría e incubación.

En la foto: Stephanie Dragotto, Darmy Martínez y Anahí Brítez.

Asunción (Paraguay) – Cervepar y Coca-Cola Paresa lanzan la tercera edición del concurso de sostenibilidad más grande del país, invitando a estudiantes, emprendedores y público en general sin límites de edad, a postular sus ideas, proyectos o emprendimientos.

Las compañías abren sus puertas e invitan a los emprendedores a proponer soluciones a sus desafíos de sostenibilidad a través de sus proyectos y emprendimientos. El concurso con la alianza del Pacto Global, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

El premio este año 2022 será de US$ 10.000 de capital semilla para cada uno de los dos ganadores elegidos. Además, los proyectos ganadores contarán con 3 meses de incubación y mentoría integral para la implementación de la mano de Koga Impact Lab.

Este concurso forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ambas compañías, que buscan lograr una mayor eficiencia ambiental y buscan generar redes de colaboración con los emprendedores para encontrar soluciones en un modelo que busca impulsar emprendimientos y lograr soluciones ambientales.

“Tenemos el desafío de ser empresas ambientalmente más sostenibles, esto implica un cambio en todas las áreas, pero también creemos que esto se debe dar en un trabajo conjunto con otros actores de nuestra comunidad como los emprendedores. Sabemos que en Paraguay hay buenas ideas y proyectos que pueden ayudarnos a mejorar la eficiencia ambiental y queremos potenciarlas”, explicó Anahí́ Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.

Desde este año, Coca-Cola Paresa se suma como organizador del concurso, en el marco de su estrategia de sustentabilidad, fortaleciendo sus iniciativas de cuidado al medio ambiente.

“La sustentabilidad es un pilar fundamental para Coca-Cola Paresa y está en el corazón de nuestro negocio. Estamos contentos de sumarnos a esta iniciativa para invitar a emprendedores de todo el país para que juntos podamos encontrar ideas que generen una transformación positiva en el negocio y en las comunidades donde operamos”, señaló Ángel Almada Torras, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Las ideas, emprendimientos o proyectos deberán resolver uno de estos 4 desafíos de sostenibilidad:

– Economía circular

Nuevas formas de prolongar la vida de los empaques. Reciclar, reutilizar, retornar.

– Administración del agua

Implementar soluciones que utilicen menor cantidad de agua, con alternativas rentables y de menor consumo, desarrollando tecnologías que mejoren la eficiencia del uso operativo del agua.

– Acción climática

Nuevas soluciones sobre el consumo de energía con nuevas tecnologías para reducir, capturar y almacenar las emisiones de CO2. 

– Revalorización

Nuevas alternativas de consumo que den una segunda vida útil resultada de procesos de producción.

El periodo de postulación se abre el 19 de julio. Los interesados en postular pueden conocer las bases y condiciones, desafíos y más detalles del concurso en la web www.100labs.com.py.

Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga;  Darmy Martínez, subgerente de asuntos públicos, comunicaciones y sustentabilidad de Coca-Cola Andina; y Anahí Brítez, directora de asuntos corporativos y legales de Cervepar.
Comentarios