Mercedes-Benz gana hasta junio 6.784 millones de euros, un 3 % más

Fráncfort (Alemania), 27 jul (EFE).- El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz obtuvo hasta junio un beneficio neto de 6.784 millones de euros, un 3 % más que hace un año, por la fuerte demanda en Europa, EEUU y China, la venta de modelos más caros de la gama alta y la disciplina de costes.

Mercedes-Benz informó hoy de que la facturación se incrementó en el primer semestre hasta 71.298 millones de euros (+6 %) y el beneficio operativo hasta 9.851 millones de euros (+9 %).

El consejero delegado del grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que se enfrentan a «los complejos desafíos macroeconómicos y geopolíticos con más cautela y capacidad de resistencia».

Källenius considera que tienen buenos motivos para mirar al futuro con confianza por la fuerte demanda y las novedades de productos.

La rentabilidad operativa sobre las ventas del fabricante de turismos Mercedes-Benz Cars fue en el segundo trimestre del 14,2 %, y de las furgonetas Mercedes-Benz Vans, del 10,1 %, pese a los problemas por la pandemia, a que se mantienen los cuellos de botella en los suministros de semiconductores y los efectos de la guerra en Ucrania.

El grupo Mercedes-Benz pudo compensar la caída de las ventas por la escasez de semiconductores y el aumento de los costes de materias primas con los vehículos de más lujo, que son más caros, eléctricos, furgonetas de la gama alta y la disciplina de costes.

Pese a los riesgos macroeconómicos Mercedes-Benz espera una fuerte demanda en el segundo semestre de sus productos en todas sus marcas.

Los libros de pedidos están llenos y la demanda es impulsada por la cartera de producto.

El grupo Mercedes-Benz prevé que la facturación en 2022 se situará «notablemente por encima» del nivel de 2021, antes preveía sólo «ligeramente por encima».

El beneficio operativo también será este año algo superior al del año pasado. EFE

 

Comentarios