Intesa Sanpaolo bajó su beneficio un 22 % hasta junio

Roma, 29 jul (EFE).- El banco italiano Intesa Sanpaolo, el mayor por capitalización bursátil del país, redujo su beneficio neto un 22,1 por ciento hasta 2.354 millones de euros en el primer semestre del 2022, frente a los 3.023 millones ganados el año anterior, aunque el dato se mantiene en línea con sus objetivos.

El resultado incluye una serie de depreciaciones de activos vinculadas a la guerra entre Rusia y Ucrania sin las cuales el beneficio neto habría alcanzado los 3.276 millones de euros, informó hoy el grupo bancario en un comunicado.

En cuanto al beneficio bruto de Intesa Sanpaolo, en el primer semestre fue de 4.233 millones de euros, prácticamente en línea con los 4.313 millones del mismo periodo del 2021.

El resultado de la gestión operativa en el primer semestre del año fe de 5.645 millones de euros, un 4,2 % más que los 5.419 registrados en términos interanuales.

Los costes operativos fueron de 5.111 millones de euros, un 2,5 % inferiores a los 5.242 del ejercicio precedente.

Mientras que los ingresos operativos netos aumentaron en un 0,9 %, hasta los 10.756 millones de euros.

El consejero delegado del banco, Carlo Messina, expresó su satisfacción por estos resultados pese al contexto «extraordinariamente complejo» desatado por la invasión rusa de Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

«El conflicto desencadenado por Rusia en Ucrania ha causado una grave crisis internacional. El contexto económico está marcado por un notable incremento de la inflación que ya a comienzos del año empezaba a percibirse», sostuvo.

No obstante, confirmó el objetivo de alcanzar un beneficio neto de 6.500 millones de euros en 2025 y vaticinó la resistencia de la economía italiana pese al mencionado escenario.

«El contexto en el que operamos, la economía italiana, muestra importantes señales de resiliencia gracias a sus cimientos robustos: el elevado ahorro de las familias y empresas frente a la alta deuda pública, la fuerza de su sector productivo, especialmente exportador, y un sector bancario sólido capaz de desempeñar un rol importante para mitigar la dificultad de esta fase», consideró. EFE

Comentarios