Feller Rate califica el riesgo de los fondos STK Asset Management

STK Asset Management comunicó la calificación de riesgo asignada por Feller Rate a los fondos de inversión que gestiona en Paraguay.

Asunción (Paraguay) – Stake Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión SA gestiona cuatro fondos de inversión, registrados ante la Comisión Nacional de Valores y negociados en la Bolsa de Valores de Asunción.

– Fondo de inversión ganadero: generación de renta mediante la compra de ganado vacuno, su engorde en establecimientos seleccionados y posterior venta a frigoríficos.

– Fondo de inversión en derechos crediticios: inversión en activos generadores de flujos de ingresos periódicos, provenientes de carteras de crédito que produzcan retornos por encima de la inflación.

– Fondo de inversión inmobiliario: valorización de capital mediante la adquisición de derechos en desarrollos inmobiliarios.

– Fondo de inversión en acciones listadas: valorización de capital mediante la adquisición de acciones de sociedades anónimas emisoras de capital ofertadas públicamente en Paraguay.

Feller Rate Clasificadora de Riesgo Limitada, sociedad chilena, inició actividades en 1988, siendo la pionera en clasificación de riesgo de América Latina. Registrada como calificadora de riesgo ante la Comisión Nacional de Valores y habilitada a operar en Paraguay desde el año 2010.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 200-3-1024x420.jpg

PERFIL – JUAN CARLOS VALENZUELA

Director titular y presidente de STK Asset Management.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en banca y mercado de capitales. Fue miembro del directorio de Investor CBSA e Investor AFPISA, siendo director ejecutivo a cargo de las áreas de operaciones, finanzas corporativas, cumplimiento y legales. Ocupó el cargo abogado senior de bancos comerciales como ABN Amro y Regional. Es abogado por la Universidad Nacional de Asunción y magíster en administración de empresas por la Universidad Católica de Asunción.

PERFIL – JULIO RECALDE LARA

Director financiero de STK Asset Management.

Especializado en finanzas corporativas y gestión de patrimonios en mercados locales y extranjeros, fue controller financiero en Banco Río SAECA, advisor en Puente CBSA, portfolio manager en Puente AFPISA y portfolio manager en Oikos Capital. Es economista y sociólogo por la Universidad Nacional de Asunción, master of finance por la University of Cambridge, Judge Business School, Reino Unido. Certificado como operador de bolsa y operador de futuros por el instituto de la BVPASA.

Comentarios