General Motors invertirá US$ 760 millones en una de sus plantas de EEUU para producir sistemas de propulsión eléctrica

Washington, 23 sep. (EFE). – General Motors (GM) anunció este viernes una inversión de 760 millones de dólares para convertir una planta que tiene en Toledo (EEUU) en la que producirá los sistemas de propulsión de camionetas «pickup» eléctricas como Chevrolet Silverado EV y GMC Hummer EV.

Toledo Propulsion Systems (TPS) es la primera planta de GM en Estados Unidos dedicada a la producción de sistemas de propulsión para vehículos con motores de gasolina que será transformada y fabricará equipamiento para vehículos eléctricos.

En la actualidad TPS produce transmisiones de seis, ocho y 10 velocidades para vehículos de tracción trasera y de nueve velocidades para vehículos de tracción delantera.

La planta emplea a alrededor de 1.500 personas. GM explicó en un comunicado que la transformación de las instalaciones de Toledo se iniciará este mismo mes.

Los sistemas de propulsión que se fabricarán en Toledo se instalarán en vehículos eléctricos con propulsión delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

La inversión es la segunda que GM anuncia en las últimas 24 horas para la producción de vehículos eléctricos.

El jueves llegó a un acuerdo para invertir en Lithion Recycling, empresa canadiense dedicada al reciclaje de baterías.

GM dijo que la inversión en Lithion Recycling creará «un ecosistema circular de baterías» que le permitirá recuperar materiales usados en la producción de baterías.

En 2023 Lithion tiene previsto iniciar operaciones comerciales de reciclado en una planta con capacidad para procesar al año 7.500 toneladas de baterías de litio-ion.

GM tiene como objetivo producir a partir de 2025 más de 1 millón de vehículos eléctricos al año en Norteamérica. Para 2030, GM dejará de producir en la región vehículos con motores de combustión. EFE

Comentarios