Mario Abdo Benítez viaja a Montevideo para reinaugurar sede de embajada de Paraguay

Asunción, 7 oct (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este viernes a Montevideo, donde inaugurará en esta jornada junto a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la sede restaurada de la embajada paraguaya en ese país.

Abdo Benítez asistirá acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, a la ceremonia oficial, informó la Presidencia de Paraguay.

La sede diplomática propiedad del Estado paraguayo, que data de 1928 y es considerada un patrimonio histórico de la capital uruguaya, fue recuperada después de que permaneciera abandonada durante unos 11 años

Entre otras, la legación cuenta con un salón de gala que fue revestido con telares de ñandutí, tejido típico del Paraguay, y cuya recuperación estuvo inspirada por la primera dama.

Esa obra se contó con la labor de 30 artesanas de la localidad de Itauguá (ubicada a unos 36 kilómetros de Asunción), que diseñaron, tejieron y confeccionaron 70 piezas rectangulares con hilos de colores blanco, beige y arena, ensambladas posteriormente para el revestimiento, destacó la Presidencia en un comunicado.

Después de la ceremonia, Abdo Benítez prevé visitar la Escuela N° 66 «Ciudad del Plata», en el departamento de San José.

Lacalle Pou visitó en mayo pasado Asunción, por invitación de Abdo Benítez, para asistir a la celebración de los 211 años de la independencia de Paraguay.

Posteriormente, participó en julio pasado en la cumbre de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la que recibió de Paraguay la presidencia pro tempore de ese mecanismo, que Uruguay ocupará durante este semestre. EFE

Comentarios