Hacienda alerta sobre la existencia de personas oportunistas que intentan estafar

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para el cobro de Pytyvõ. La cartera de Estado comunica a la ciudadanía que esta situación es un engaño o intento de estafa.

La cartera Fiscal recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios ofreciéndoles concretar el segundo pago de Pytyvõ, por lo que a través de este medio se comunica que tal situación es un engaño o intento de estafa.

El boletín aclara además que este programa de asistencia social, en sus versiones Pytyvõ y Pytyvõ 2.0, fue cerrado en el 2020 y el 2021, respectivamente, y que los funcionarios de la Institución no están autorizados para hacer llamadas y propuestas de ningún tipo, menos aún en lo concerniente a programas de esta naturaleza.

Asimismo, las diversas comunicaciones el Ministerio de Hacienda las realiza a través de otros canales y medios, como por ejemplo comunicados de prensa, noticias en la web oficial o en las redes sociales de la Institución. Nunca lo hace mediante llamadas telefónicas a los eventuales beneficiarios.

Por todo lo señalado, el Ministerio de Hacienda insta a seguir denunciando hechos similares, a fin de evitar que personas inescrupulosas engañen a los interesados y generen falsas expectativas en torno a este programa de subsidio que ya no está vigente.

Comentarios