Lavatt es la única empresa de América en el top 10 mundial del concurso de Mejores Prácticas Globales 2022

La empresa paraguaya Lavatt SA es la primera lavandería industrial profesional del Paraguay que alcanzó el puesto 9 en el concurso mundial de Mejores Prácticas Globales 2022, los premios internacionales al cuidado textil. La selección se realizó entre 150 empresas de 40 países del mundo.

Paraguay es el único país del continente americano que se destacó entre los mejores 10 del mundo. Comparte el ranking con Países Bajos, India, Italia, Alemania, España, Costa de Marfil, Reino Unido, Kenia, Rumania y Polonia.

Esta premiación se hizo en el marco de la Expo Detergo, en Milán, Italia, y es organizada por el Comité Internacional de Cuidado Textil (Cinet), encargado de seleccionar extraordinarias empresas profesionales de lavandería y tintorería de todo el mundo.

El premio Global Best Practices Awards (GBPAP 2022) es el reconocimiento que se otorga a las empresas que deben demostrar sostenibilidad, higiene, digitalización e innovación. Esto abre nuevas oportunidades de mercado para nuevos servicios, modelos de negocio, tecnologías, así como grupos de clientes.

La empresa paraguaya Lavatt tiene procesos que logran disminuir la huella de carbono, además utiliza biomasa de chips de madera de eucalipto de bosques reforestados y cascarilla de coco, lo que permite mantener el rendimiento de las maquinarias por sobre el 95%. La tecnología permite la utilización y reutilización de las aguas en el túnel de lavado y las aguas grises son reprocesadas en la depuradora de aguas, logrando que nuevamente tenga un pH 6-7 sin residuos de pelusas u otros sólidos y libre de espuma.

De acuerdo con los directivos y fundadores de la empresa Lavatt, Julián y Marta Riveros, la implementación de las mejores prácticas es la clave para un proceso seguro y sostenible. El uso de equipos de última generación, los conceptos modernos de limpieza, las metodologías de trabajo óptimas y el procesamiento integrado de las TIC mejoran el cuidado profesional del textil de forma segura y sostenible.

“Conscientes de que el cambio debe empezar por nosotros, tenemos una sana obsesión, como empresa de lavado textil, de lograr una mínima huella de carbono (un desafío diario), con lo cual hemos desarrollado servicios que están pensados para disminuir el tránsito terrestre de insumos tanto de clientes como de nuestro propio equipo, de esta forma hacemos eficiente el tiempo y uso de combustibles fósiles. Queremos inspirar a otras empresas a trabajar con tecnología y eficiencia para disminuir los impactos generados”, dijo Marta Riveros, COO en Lavatt, parte de la familia Fructus Terrae.

En lo que corresponde a gestión de recursos humanos, la industria del lavado textil trabaja principalmente dando empleo a mujeres madres solteras o mayores de 40 años que residen en la comunidad de Loma Pyta de Asunción. También tienen en cuenta a adultos mayores que sobrepasan los 40 años y que, por lo general, tienen más dificultades a la hora de postular a un empleo.

Lavatt, es primera lavandería industrial profesional del Paraguay con sistema de barrera sanitaria y automatización de procesos, es parte de la Familia Fructus Terrae.

Comentarios