Agencia Kokū cosecha un gran 2022

La agencia Kokū cosechó 5 premios en el prestigioso festival regional El Ojo de Iberoamérica, realizado en Buenos Aires (Argentina), donde se destacó como la “Mejor agencia de Paraguay”.

En la foto: Nacho Oñate, Guillermo Iparraguirre, Mattias Ayala, Juan José Duarte, Daniel Caballero, Álvaro Gardella, Anthony Rojas y David Moral.

Buenos Aires (Argentina) – Sin duda alguna el 2022 quedará en la memoria de todos los colaboradores de la agencia Kokū, que se alzó con el “Gran Tatakua”, premio a la mejor idea de Paraguay de los últimos 3 años con Warnings en Guaraní para la marca Pilsen; así como el premio a la mejor labor de cuentas por parte de su director de cuentas, Giovanni Almada.

A poco más de un mes de haber cosechado estos logros en Paraguay, la agencia fue galardonada con 5 premios en el prestigioso festival regional El Ojo de Iberoamérica gracias a su idea “Destapadores de Gloria” para la marca Pilsen en conmemoración a los 120 años del Club Olimpia, una adaptación de diseño que tomó la chapa del trofeo de la Copa Libertadores, convirtiéndolos en abridores de cerveza que celebran las 3 conquistas del club decano.

En la primera fecha del festival fueron premiados con la “Mejor idea local de Paraguay”. En el segundo día, la marca Pilsen fue premiada como “Mejor anunciante de Paraguay”.

“Es un logro que nos trazamos como compañía a nivel global: apostar por la creatividad como palanca para impulsar nuestro negocio. Hoy en todos los países y festivales estamos ganando notoriedad por esto y eso se traduce en mejores resultados dentro de la compañía. Lograr tan prestigioso premio en uno de los festivales de la región es parte de la cosecha de esta apuesta”, mencionó Carlos Moreno, brand manager de Pilsen.

Así mismo, Guillerno Iparraguirre, director general creativo de Kokū fue galardonado como el “Mejor creativo de Paraguay”.

“Si bien el premio tiene impreso un solo nombre, la realidad es que representa el fruto del trabajo colaborativo que hacemos en la agencia, donde la visión de todos, creativos, diseñadores y ejecutivos de cuentas, terminan de formar las propuestas y ejecuciones para nuestras marcas. Entonces, el premio es compartido con todos mis compañeros”, aseguró Guillermo Iparraguirre, director general creativo de Kokū.

Como broche de oro, en el tercer y último día Kokū, fue premiada como la “Mejor agencia de Paraguay” y “Mejor agencia independiente de Paraguay”.

Para finalizar, Anthony Rojas, director general de Kokū comentó, “Cierra un gran año para nosotros a nivel festivales y confirma la apuesta que hicimos de formar un equipo humano que crea y esté convencido que sus ideas pueden ayudar a transformar una marca, y por ende afectar positivamente a su negocio. Resta celebrar en equipo y trazarnos metas aún más altas para el año entrante”.

Ignacio Jardón, executive creative director de R/GA (Buenos Aires); Anthony Rojas, cofundador de Kokū; y Guillermo Iparraguirre, director general creativo de Kokū.
Yune Aranguren, directora de Corona y Victoria en Ab InBev; y Guillermo Iparraguirre, director general creativo de Kokū.
Comentarios