Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones el recinto del oleoducto Druzhba

Moscú, 21 mar (EFE).- Rusia acusó hoy a Ucrania de haber atacado con drones el recinto de la estación de bombeo de petróleo Novozybkov del oleoducto Druzhba, según el gobernador de la región de Briansk, Alexandr Bogomaz.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando vehículos aéreos no tripulados, atacaron el territorio de la estación de bombeo de petróleo Novozybkov de Transneft», escribió en su cuenta oficial de Telegram.

Bogomaz indicó que no hubo víctimas en el supuesto ataque ucraniano y que, para garantizar la seguridad de la zona, se cortó temporalmente la energía a cinco localidades.

El pasado día 15, Transneft, la gestora estatal de la red de oleoductos de Rusia, aseguró que se hallaron varias cargas explosivas lanzadas por drones sin detonar en territorio de la estación de bombeo de Novozybkov.

Desde comienzos de febrero pasado Rusia ha denunciado varios ataques contra el oleoducto Druzhba, por el que suministra petróleo a Bielorrusia y a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, que quedaron excluidos del embargo de la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso.EFE

Comentarios