Mario Abdo Benítez viajará a Estados Unidos para visitar la base militar

En la foto: Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay y Silvana López, primera dama de Paraguay

Asunción, Agencia IP. – El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez viaja en la noche de este martes a la ciudad de Tampa, Florida, para visitar una base militar de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que el mandatario partirá en la noche de este martes rumbo a la ciudad de Tampa, Florida, con motivo de una visita oficial.

“Los temas a ser conversados incluyen todo lo relacionado a la cooperación en materia de defensa y seguridad”, adelantó Huttemann, este martes en Palacio de Gobierno.

De esta forma, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez estará fuera del país hasta el próximo 31 de marzo.

La invitación para visitar una base militar de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue cursada por la Embajada americana hace unos 10 meses y fue postergada por temas de agenda.

En otro momento, Huttemann destacó la reunión que mantuvo ayer el canciller nacional, Julio César el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, que fue muy “muy positiva y sincera”.

Precisamente a través de su cuenta oficial en Twitter, Blinken calificó al Paraguay como un socio estratégico y amigo en la región. “Valoramos la sólida asociación de Paraguay para promover los valores democráticos, abordar los desafíos de seguridad, combatir la corrupción y promover nuestros lazos culturales y comerciales”, enfatizó.

Comentarios