Paraguay coloca bonos por G. 885.081 millones (US$ 120 millones) en el mercado doméstico

En la foto: Liana Caballero, directora del BCP; Carlos Carvallo, presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía; y Carlos Javier Charotti, viceministro de Economía.

Asunción (Paraguay), 26 mar. (PLUS).- El Ministerio de Economía volvió a subastar sus títulos a través del Banco Central del Paraguay. La emisión de bonos se realizó siguiendo las prácticas utilizadas en los mercados internacionales, donde participaron bancos, financieras y casas de bolsa. Los bonos serán custodiados en la depositaria de valores y podrán ser negociados en el mercado secundario a través de la bolsa de Asunción.

“Continúa el fuerte interés del mercado en los bonos paraguayos. En la colocación de hoy en el mercado local se tuvo una demanda récord equivalente a casi 370 millones de dólares. Los plazos y las tasas de interés fueron sumamente favorables”, sostuvo Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía.

La demanda de los bonos en moneda local ascendió a un total aproximado de G. 2,7 billones, triplicando el monto finalmente adjudicado. Esta fuerte demanda contribuyó a asegurar una tasa del 7,05% para el plazo residual de 1.415 días; 7,45% para el plazo residual de 2.146 días; y 7,95% para el plazo residual de 4.354 días.

Las tasas de adjudicación son favorablemente más competitivas en relación a las tasas vigentes en el mercado y con la participación de inversores no residentes, ratificando la confianza de los mercados en la plaza local y en concordancia con la última mejora en la calificación crediticia otorgada por Standard and Poor’s, según un comunicado de prensa.

Es importante señalar que esta emisión primaria se vuelve a realizar a través del BCP luego de 8 años, tomando en cuenta que la última colocación se realizó finales del año 2016.

“Con el resultado de esta colocación se dinamiza el mercado doméstico, se mejora el perfil de la deuda en cuanto a plazos, se continúa con el proceso de desdolarización del pasivo público y se mejora significativamente el costo de endeudamiento con respecto a emisiones anteriores”, finalizó Carlos Fernández Valdovinos.

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.370 guaraníes | Martes, 26 de marzo de 2024

G. 885.081.000.000 = US$ 120.091.587

© Revista PLUS Researh

Comentarios