«Tenemos 25 años esperando por los europeos», dice Peña sobre el acuerdo Mercosur-UE

Montevideo, 11 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves en su llegada a la ciudad uruguaya de Punta del Este que el Mercosur «tiene 25 años esperando por los europeos» respecto a la posible firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese organismo y la Unión Europea.

En la foto: Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay.

«Hace 25 años que estamos esperando por los hermanos europeos y creo que el mensaje es muy claro el Mercosur no para y nosotros seguimos avanzando», declaró el mandatario al informativo local Telemundo.

Peña insistió en que desde la presidencia pro tempore de su país se trabaja en «una agenda intensa» y sostuvo que tanto la posición de su país como la de Uruguay «son muy similares» respecto a «abrirse al mundo» por lo que destacó la reciente firma de un TLC entre Paraguay y Singapur el pasado diciembre.

«Nosotros seguimos avanzando y tenemos una fuerte vocación de integración entre la región con un Mercosur de más de 30 años y creemos que el Mercosur tiene que avanzar hacia el interior pero también hacia afuera», sentenció.

Peña arribó a Uruguay junto a su homólogo, Luis Lacalle Pou, con quien sostuvo un encuentro bilateral en Asunción, en un vuelo de la Fuerza Aérea de Paraguay que aterrizó primero en la capital uruguaya en donde bajó el uruguayo y continuó su rumbo hacia Punta del Este para participar en la sexta edición del ‘Latin Annual Meeting’, que reunió a alrededor de 1.200 empresarios.

La comitiva paraguaya también está integrada por los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y de Industria y Comercio, Javier Giménez. EFE

Comentarios