Con servicios de tecnología Tigo, Rakiura crea primer barrio inteligente del país – Revista PLUS

Con servicios de tecnología Tigo, Rakiura crea primer barrio inteligente del país

El primer barrio cerrado inteligente del país creado por Rakiura contará con desarrollos de servicios altamente tecnológicos proveídos por Tigo Business, conjugando tecnología, conectividad y vida de campo a minutos del nuevo centro comercial y corporativo de la ciudad.

 

Rakiura Country realizó una importante inversión en la instalación de Fibra Óptica dentro del predio, la cual posibilitará el transporte de grandes volúmenes de tráfico de datos. Esta red se centraliza en un moderno Datacenter, el cual recibe servicios de Internet, TV, Telefonía Fija y empresas de seguridad. Este Proyecto fue Realizado por Ingenieros de la Multinacional FUROKAWA una de las mayores productoras de éste producto (Fibra óptica) a nivel mundial.
TIGO Dotará de la provisión de Todos los servicios que transitarán por ésta instalación con exclusividad.

 

«El barrio inteligente tendrá una señal de Internet con los mayores anchos de banda de la región, a la altura de los grandes centros tecnológicos y de negocios del mundo. La TV Digital con imágenes en Alta Definición llegará a través de fibra óptica de la mano de Tigo Business, con un servicio premium y atención diferenciada», comentó Maximiliano Bellassai, gerente de la unidad corporativa.

 

Esta infraestructura permitirá el acceso, ya sea estando dentro o fuera del territorio nacional, a mecanismos de control de la residencia de forma remota a través de PC’s, notebooks, smartphones y tablets. «Este sistema facilitará la gestión de sistemas de seguridad, monitoreo, vigilancia, iluminación, administración de energía, control de acceso, entretenimiento, videoconferencia y muchas otras aplicaciones», explicó el ejecutivo.

 

Otro aspecto de gran importancia es que todos los dueños de las propiedades en el Rakiura Country, tendrán la posibilidad de disfrutar no solamente de la amplia gama tecnológica que permite este nuevo concepto, sino además de las 33 hectáreas con que cuenta el predio con once canchas de tenis, canchas de golf iluminadas, un parque acuático, basquetbol, equitación, spa, sauna, gimnasio y otras comodidades.

 

Las maravillas del Rakiura Country están a tan solo 10 minutos del futuro centro de negocios más grande de nuestro país, y a un paso de todo el mundo gracias a la tecnología de los servicios que aporta Tigo Business. «Vivir en Rakiura será como vivir en el campo, dentro del nuevo centro de Asunción y conectado a un mundo de posibilidades», concluyó Maximiliano Bellassai»

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.