Fomentan estilo de vida saludable en niños – Revista PLUS

Fomentan estilo de vida saludable en niños

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de implementar buenos hábitos de salud para mejorar la calidad de vida, la Fundación Tierranuestra y Nestlé Paraguay S.A. vienen implementando hace 13 años, acciones conjuntas que promuevan el desarrollo local de las comunidades utilizando la educación como estrategia privilegiada para este fin.

Como producto de esta alianza, se gestó el proyecto denominado “Niños Saludables” (Mitã Resaĩ), en el marco del Programa Comunidad Emprendedora (Tierranuestra) y del Programa Global Nestlé Niños Saludables (Nestlé Paraguay S.A), que busca específicamente destacar, a través de novedosas actividades lúdicas, la importancia de la nutrición, salud y bienestar de los niños, para que se conviertan en adultos saludables.

Partiendo de esta intención, se ha desarrollado una interesante sinergia con las escuelas públicas y privadas, mediante talleres de Aprendizajes al Aire Libre (AAL), talleres de Merienda Saludable (MS), talleres de Mesa de Creación para docentes (MC) y Evaluaciones, para dimensionar los resultados logrados en cuanto a sembrar la necesidad de mantener hábitos de higiene en los niños.

El evento de clausura de esta importante actividad y la presentación de resultados, luego de casi 4 meses de ejecución, tendrá lugar mañana miércoles 30 de octubre a las 8:00 horas en la Escuela Carlos Antonio Lopez (Ruta Transchaco km 12.5 Barrio Loma Pyta).

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.