Primeros informes de entes públicos sobre funcionarios sujetos del IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda comenzó a recibir los primeros informes de las instituciones públicas sobre los funcionarios cuya remuneración bruta durante el año 2013 haya sido igual o superior a 179.089.056 guaraníes. Esto es el marco de la aplicación del Impuesto a la Renta Servicio de Carácter Personal (IRP), como lo establece la Resolución General Nº 5/13.

Las primeras instituciones que remitieron a la Administración Tributaria la nómina del personal que superó el rango de no incidencia del IRP son la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Pilar.

La SET procederá a verificar si las personas que figuran en las planillas recibidas se han inscripto en el tributo en el tiempo establecido. Si se constata que no lo han hecho, la Administración procederá a inscribirles de oficio en el RUC y se les aplicarán las sanciones establecidas en las disposiciones.

La normativa indica que en el mes de enero los organismos de la Administración Central, entidades descentralizadas, empresas públicas y de economía mixta deben remitir esta información a la SET. La obligación de informar alcanza igualmente a las unidades o reparticiones encargadas del área administrativa y de recursos humanos, dependientes de cada uno de los poderes del Estado, las entidades binacionales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La información deberá ser presentada a las oficinas de Tributación en formato digital, en un archivo Excel, que acompañará al expediente generado.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.