Citi Latinoamérica Lanza un Desafío de Innovación

La competencia virtual ofrece a los programadores la oportunidad de ser aliados en el diseño de aplicaciones para el sector de la banca móvil en Latinoamérica.

Citi Latinoamérica presenta su primer Citi Mobile Challenge Latam 2014, una competencia virtual abierta a programadores diseñada para acelerar la innovación de la banca móvil, reuniendo a los programadores y diseñadores más talentosos y creativos para crear aplicaciones de vanguardia para la plataforma de banca móvil de Citi.

El Citi Mobile Challenge será una competencia de programadores completamente virtual, abierta a cualquiera (individuos, equipos y compañías). Los participantes podrán presentar sus trabajos en una de dos categorías: soluciones móviles innovadoras o soluciones móviles B2B. Los participantes recibirán kits de herramientas Citi Mobile Banking API y directrices de marca sobre las cuales desarrollar sus aplicaciones y soluciones. Los finalistas serán seleccionados por un panel de líderes de negocios y de tecnología, así como por ejecutivos de Citi, los cuales evaluarán los trabajos basándose en la calidad del código, en su facilidad de integración con la plataforma de banca móvil de Citi y en la capacidad y potencial de la aplicación de impactar las vidas y negocios de los usuarios en Latinoamérica.

“La Banca Móvil ha transformado la manera en que viven y operan las personas y los negocios en muchas partes del mundo, y ahora es el turno de Latinoamérica”, señaló Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica. “En Citi, estamos aprovechando el poder del crowdsourcing global para ayudar a infundir en nuestra organización ideas y enfoques innovadores para aprovechar oportunidades y hallar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria financiera”, añadió.

Los finalistas seleccionados serán invitados a competir en uno de los dos eventos de demostración de dos días, el 30 y 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina, y el 6 y 7 de junio en Bogotá, Colombia. Los ganadores compartirán US$60.000 dólares americanos en premios en efectivo y tendrán la oportunidad de mantener una relación comercial con Citi para lanzar sus aplicaciones.

Acerca de Citi

Citi, el líder global en banca, tiene aproximadamente 200 millones de cuentahabientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a clientes, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo crédito y banca comercial, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacciones y gestión de patrimonios.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.