El guaraní llega a la costa azul – Revista PLUS

El guaraní llega a la costa azul

Inicia el Festival Internacional de la creatividad de Cannes Lions y Biedermann/McCann está presente con el caso “No Social Network”, campaña trabajada para Tigo y Facebook, la cual colocó el idioma guaraní en el gigante de las redes sociales.

Para la industria publicitaria, junio es el mes más esperado, pues se caracteriza por reunir a lo mejor de lo mejor de la creatividad publicitaria. Las más prestigiosas agencias y marcas a nivel global se dan cita en la ciudad francesa de Cannes, donde del 15 al 21 de junio se desarrollará el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions.

Biedermann/McCann este año está presente en seis categorías: Cyber, Mobile, Media, PR (Relaciones Públicas), Direct y Promo & Activations, con la campaña preparada para Tigo y Facebook, No Social Network, que lleva como bandera nuestro idioma Guaraní.

Las fichas están puestas en No Social Network, confiamos que esta idea tan simple pero potente, nos representa como agencia creativa que apuesta a la cultura popular y al sentir de los consumidores para crear campañas relevantes, así como también nos representa como paraguayos”, expresó Enrique Biedermann CEO de Biedermann/McCann.

Esta campaña que nació respondiendo a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefonía móvil Tigo para promocionar la conexión, el acceso a internet en Paraguay y llegar al 50% de la población que no utiliza el servicio, tuvo resultados extraordinarios, Facebook en Guaraní generó múltiples repercusiones en el país y en medios internacionales; 50% de crecimiento de personas usando datos en internet y 70% de crecimiento en el uso diario.

“No Social Network” atravesó dos grandes pruebas antes de llegar a Cannes, recogiendo dos platas y un finalista de las cuatro categorías inscriptas en el FIAP; mientras que, en el Festival El Sol, que con cinco inscripciones logró un sol de plata y tres finalistas. Estos reconocimientos demuestran que el profundo conocimiento del consumidor siempre lleva a ideas que generan impacto social.

Estamos enfocados en profundizar las verdades de la cultura popular y así  desarrollar campañas tan creativas como efectivas para las marcas que trabajamos” puntualizó Enrique Biedermann.

Los resultados del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions se conocerán de acuerdo al siguiente calendario publicado en el sitio del Festival.

Fuente: http://www.canneslions.com/winners/2014_winners/shortlists_awards_key_dates/

Para ver el caso No Social Network pueden ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=UUEx-VZ8yNw

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