Rubros de varios sectores serán partícipes del 1er Encuentro Anual de Mipymes

Alimentos, confecciones, fabricantes de juguetes, decoraciones, gráficas, bienes raíces, cerámica, hotelería, estudio jurídico son algunos de los rubros ya inscriptos para exponer sus productos o servicios en el 1er Encuentro Anual de Mipymes a realizarse el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo en la Unión Industrial Paraguaya.

Se prevé la participación de asociaciones de artesanos de las ciudades de Luque, Coronel Oviedo, Itapúa y Misiones. “Presentar stands con productos innovadores, por ejemplo juegos didácticos, o jóvenes que presenten un software, originalidad e innovación  es lo que buscamos”, explicó la Lic. Jacqueline Heilbrunn, miembro del comité organizador del evento.

“Queremos  la mayor variedad de rubros posibles, es por eso que instamos a los micro y pequeños empresarios que se inscriban, no importa si son de ciudades periféricas o del interior, estamos trabajando con sus municipios y les recomendamos que se acerquen a  las encargadas de turismo y cultura de cada municipalidad”, agregó.

Este encuentro de Mipymes, generará la oportunidad al micro y pequeño empresario de no sólo vender sus productos, sino de capacitarse; para ello se desarrollarán  8 charlas por día, cuatro  en la mañana y cuatro en la tarde, el cupo es para 40 personas por sala y el mecanismo de participación será por orden de llegada, pueden participar tanto expositores y visitantes.

Heilbrunn recordó además  que habrán 10 consultores gratuitos para dar un perfil de la empresa:“por ejemplo una pequeña empresa que fabrica miel, tiene capacidad de producción pero no logra vender sus productos, este tipo de casos y muchos más serán atendidos por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL, esta ayuda consistirá en cómo presentar su producto, cómo envasarlos, cómo buscar clientes, cómo promocionarlos en las redes sociales o cómo registrar su marca”, mencionó.

“Son talleres y charlas de capacitación específicos para el micro y pequeño empresario;la idea es que el dueño de la mipyme que se está exponiendo no esté detrás del stand tratando de vender, sino aproveche la asistencia que brindarán las entidadescomo el Ministerio de Industria y Comercio, la Subsecretaría de Estado de Tributación, Ministerio de Hacienda, Viceministerio de Mipymes, IPS, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Empleo, SNPP, CAPACE, entre otras”, señaló.

Igualmente estarán presentes entidades bancarias con promociones especiales para créditos dirigidos a micro empresarios, también  aseguradoras con  interesantes opciones  para pequeñas empresas que pueden asegurar sus productos o servicios.

El 1er Encuentro Anual de Mipymes, declarada de interés municipal por la comuna de Asunción, es una iniciativa de la UIP y tendrá lugar en su sede ubicada en la Avda. Sacramento n° 945 c/ Prof. Chávez de 8:00 a 20:00 los días 27 y 28 de marzo. Para inscripciones sólo deben ingresar a la web www.uip.org.py , tanto la inscripción, participación y acceso es totalmente gratuito.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.