Libroferia Asunción 2015, el mayor evento cultural del país

La Libroferia Asunción 2015 arrancó hoy con una agenda repleta de actividades culturales y presentaciones artísticas. Incluye más de 40 seminarios con referentes locales y extranjeros, más de 20 lanzamientos de libros, más de 80 stand en exposición, además de shows artísticos y obras de teatro.

Bajo el lema “80 años de la Paz del Chaco”, el evento pretende reunir a unas 100.000 personas, además de delegaciones gubernamentales de varios países de la región y reconocidos escritores.

Eva Vallejos, Presidente de la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), comentó que se trata de la vidriera cultural más importante a nivel país y más aún esta vigésima primera edición que toma como eje principal el final de la Guerra del Chaco.

“El próximo 12 de junio, se cumplirán 80 años del cese de las hostilidades entre nuestro país y Bolivia. Una fecha más que especial para compartir historias y recuerdos con nuestro invitado de honor”, agregó.

 

ESCRITORES Y SUS LEGADOS

Entre los escritores que se presentarán a lo largo de los 19 días que dura la feria se menciona al poeta colombiano Mauricio Trujillo, las argentinas Gloria Casañas, María Alejandra Oliver Gulle y Diana Tarnofki, nuestro connacional Nelson Aguilera. Asimismo, desde Uruguay llegará Niré Collazo y desde Perú Cucha del Águila.

Cabe resaltar, que la Libroferia Asunción 2015 fue declarada de Interés educativo nacional por la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente.

 

HORARIOS

Libroferia Asunción 2015 se realiza en el centro de convenciones Mariscal López, en los siguientes horarios:

Domingos a Jueves: 09:00 a 21:00 horas

Viernes y Sábados: 09:00 a 22:00 horas

La entrada es libre y gratuita.

 

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.