Senave implementa pago electrónico y online en todos sus servicios – Revista PLUS

Senave implementa pago electrónico y online en todos sus servicios

En el marco del programa de modernización de su gestión, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), implementará desde el 28 de diciembre el sistema de pago electrónico y online en todos los servicios que brinda la institución.

En la foto: Rodrigo González y Aníbal Corina.

El anuncio fue realizado, luego de la firma de un convenio de cooperación entre Rodrigo González, presidente del Senave y Aníbal Corina, gerente general de la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard, compañía que  posibilitará la implementación del sistema.

La iniciativa facilita los trámites y el pago de los servicios, a través de más de 2.000 puntos de Infonet Cobranzas, ubicadas en todo el país y desde la oficina o la comodidad de la casa a través la aplicación Pago Móvil.

Con nuevo sistema de cobro, los usuarios podrán pagar más de 70 ítems que se tramitan en Senave: registro, mantenimiento, renovaciones para entidades comerciales, agroindustriales, productos fitosanitarios y fertilizantes. 

Rodrigo González, presidente del Senave, indicó que lo que se busca es brindar una mayor facilidad a los usuarios, dando la posibilidad de realizar trámites y pagos a cualquier hora y desde cualquier lugar, además de lograr una mayor transparencia en las operaciones.

El pago electrónico y online de los servicios, se adhiere al sistema ya implementado de pago vía home banking o ventanilla bancaria, para las documentaciones de importación y exportación inherentes al Senave.

González resaltó que este nuevo emprendimiento se suma al sistema de trámite electrónico del Senave implementado en septiembre pasado, los cuales serán complementados con la facturación electrónica, prevista para el año que viene.

Los usuarios que quieran pagar en los puntos de Infonet Cobranzas podrán hacerlo en sus localidades a cualquier hora del día. Con los medios de pago, débito, crédito (en cómodas cuotas a través de su banco) y efectivo.

Para utilizar el servicio de Pago Móvil, el usuario solo debe descargar la app acceder desde la web o descargar la aplicación en el App Store de Android o Apple e instalar en su smartphone, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios Senave. A través de este medio se puede pagar con tarjeta (débito o crédito).

El uso de la app Pago Móvil, así como los puntos de Infonet Cobranzas constituyen en este momento una medida sanitaria que ayuda a evitar la formación de filas y es útil para descomprimir posibles aglomeraciones de personas, evitando también el traslado de los usuarios interesados hasta la sede del Senave.

Con la implementación de estos sistemas Senave logrará mejores resultados, trazabilidad de las operaciones y eficiencia en el tiempo.  Todos los pagos que reciba de ahora en más con tarjeta de débito serán acreditados en tiempo real en cuenta del Senave y en 48 horas en el caso que reciban pagos con crédito.

Comentarios