Record Guinnes del Conjunto de Arpas más grande del mundo

El evento #SUENAPARAGUAY que busca romper el Record Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo se realizará el próximo sábado 26 de Octubre a las 17 horas en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes. Los principales organizadores de esta iniciativa son Sonidos de la Tierra, Plan Paraguay, Fundación Tierra Nuestra y Festival Mundial del Arpa.

El evento busca reunir a 400 arpistas de todo el país en esta fiesta cultural. Plan Paraguay se une a este gran encuentro con la participación de 228 niñas, niños y adolescentes arpistas de Caaguazú, Pastoreo, Repatriación, Atyrá, Isla Pucú, Villarrica, Quiindy, Acahay, Ybicui y Paraguarí gracias a su proyecto “Más allá del Aula”, implementando en conjunto con Sonidos de la Tierra y la Fundación Tierra Nuestra.

“Más allá del aula”, llevado a cabo desde el año 2002, fomenta el potencial artístico y la participación de niñas, niños y jóvenes a través de la enseñanza de la música; los jóvenes ocupan su tiempo practicando y disfrutando del arte, sustrayéndolos del ocio, de los vicios, de los malos hábitos, volviéndolos más disciplinados.

“Comencé a ejecutar el arpa desde los 11 años; gracias a Plan Paraguay y a la música tengo la oportunidad de compartir con otros niños, niñas y jóvenes que aman la música. En la actualidad todas mis actividades giran alrededor de la música y el arpa, esto da sentido a todo lo que hago” (testimonio de Luz María de 17 años, Caaguazú).

Plan es una organización internacional presente en más de 70 países alrededor del mundo. Plan trabaja en Paraguay desde 1994, con niños, niñas y familias en la promoción, protección y defensa de sus derechos, beneficiándose alrededor de 25.000 niños y niñas en más de 470 comunidades de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.