En el marco del Congreso Mundial de la JCI 2013 celebrado durante la primera quincena del mes de noviembre en Río de Janeiro Brasil la JCI Paraguay obtuvo el reconocimiento más importante que la organización brinda para el desarrollo de trabajos comunitarios por la Campaña de Donación de Córneas Abramos Los Ojos 2013.
El premio obtenido es al “Mejor Programa Bandera Nacional” de la JCI a nivel mundial, compitiendo con más de 120 países.
De esta forma Paraguay es el único país de las américas en ganar un premio a un programa comunitario, convirtiendo a la campaña Abramos Los Ojos 2013 en absoluta protagonista del congreso Mundial de la JCI que reunió a aproximadamente 3.000 delegados de la JCI de todo el mundo.
“Abramos Los Ojos” es una campaña creada y estrategicamente organizada por la agencia Turú Comunicación & Market Research y la JCI(Cámara Junior Internacional) Paraguay para la Fundación Banco de Ojos Fernando Oca Delvalle. Bajo el concepto denominado “Hacé que Vean, Hacé que Vuelvan”, el objetivo fue concienciar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la donación de córneas, mediante las cuales otras personas cambian sus vidas y se reintegran a la sociedad a través de actividades tan simples como trabajar, estudiar o proyectar sus metas personales.
La estrategia de campaña este año se basó en la difusión de spots audiovisuales en las redes sociales, avisos de prensa escrita, volantes, afiches y visitas a medios de comunicación, reforzando el mensaje de que siendo donantes de córneas podemos cambiar la vida de otras personas y hacer que vuelvan a contribuir a la sociedad desde la plenitud de sus cualidades.
La ejecución del trabajo de concienciación y captación de eventuales donantes estuvo a cargo de la JCI Paraguay por medio de sus organizaciones locales en todo el País logrando con ello llegar de forma directa a 1.200 personas en diferentes puntos de concurrencia masiva.