Citi y Junior Achievement iniciaron programa de educación financiera – Revista PLUS

Citi y Junior Achievement iniciaron programa de educación financiera

Citi y Junior Achievement,  impulsan por tercer año, el programa de educación financiera y de negocios denominado “Jóvenes Emprendedores en Acción”  que está dirigido a jóvenes de entre 17 y 22 años de edad que tengan el deseo de formar su propia microempresa y recibir educación financiera.

 

El proyecto es una iniciativa financiada por la Fundación Citi y busca beneficiar a alrededor de 650 jóvenes de Asunción y otras ciudades importantes del país, que se encuentran en desventaja para desarrollar su propio microemprendimiento o encontrar un empleo. Este programa ha sido declarado de interés para la juventud por la Secretaría Nacional de la Juventud.

 

Norma Barrios, gerente del programa de Educación Emprendedora, mencionó; “Consideramos este proyecto importante y prioritario teniendo en cuenta el bonus demográfico del país, y los jóvenes que terminan el colegio y buscan oportunidades de crecimiento y desarrollo económico. Por eso con estos foros regionales buscamos lograr un impacto a través de herramientas que ayuden a los jóvenes a contar con habilidades de desarrollo económico y personal, y más que nada que exploren las ideas de que se puede construir oportunidades desde sus propias decisiones y aprendizajes”.

 

Con este tercer año el programa incluirá a 1.810 jóvenes, de 20 localidades del país, en quienes se invirtieron en total 1.400 horas de educación financiera y se estima que el impacto indirecto alcanza a alrededor de 3.400 personas.

 

Jerónimo Nasser, Director y Gerente General de Citi mencionó: “Nos sentimos orgullosos de implementar este tercer ciclo y tenemos el compromiso renovado de seguir invirtiendo en las nuevas generaciones para fortalecer su futuro y así construir mejores oportunidades para ellos”.

 

 

Foros y Talleres Regionales

“Jóvenes Emprendedores en Acción” busca, mediante foros y talleres regionales, brindar capacitación financiera para desarrollar hábitos financieros y  habilidades de negocios para emprender sus microempresas.

 

Los jóvenes recibirán instrucción sobre cómo establecer metas personales y profesionales, toma de decisiones y sus implicaciones en el desarrollo de los negocios y la vida personal,  educación emprendedora que contribuya a la construcción de una actitud emprendedora orientada que les permita liderar su desarrollo personal y profesional. Los foros se desarrollarán en la ciudad de Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación y en el Departamento Central.

 

Estos foros han sido declarados de interés por la Secretaria de la Juventud, como una herramienta de generación de oportunidades para la juventud emprendedora del país. A través de una colaboración en conjunto con la Secretaría de la Juventud, los foros llegarán a las ciudades mencionadas anteriormente,  dando oportunidades a la mayor cantidad posible de jóvenes del interior del país.

 

Acceso al microcrédito y oportunidad laboral

En cada uno de los cinco foros regionales Citi y Junior Achievement seleccionarán los 70 mejores «Planes de Negocios», presentados por los participantes, de manera que unos 350 jóvenes conformen un Comité de Jóvenes Emprendedores en Acción.

 

Estos Jóvenes Emprendedores en Acción, recibirán capacitación orientados a fortalecer sus Planes de Negocios e instruirse en otros temas importantes, tales como costos, punto de equilibrio, el rendimiento del capital, el uso prudente del crédito entre otros temas.

 

Los Jóvenes Emprendedores en Acción recibirán crédito, por parte de la Fundación Paraguaya, que les permitirá implementar sus planes de negocios y el acompañamiento y apoyo de asesores del programa Microfinanzas de Fundación Paraguaya, durante la ejecución del plan de negocio.

 

Un Banco comprometido con la educación financiera de los jóvenes

Este emprendimiento se suma a otros programas de educación financiera  promovidos por Citi y Fundación Paraguaya, como los simuladores empresariales y bancarios, u otros programas educativos de Junior Achievement que desde 1997 ha alcanzado a más de 45.000 niños, jóvenes y adultos.

 

Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.