Itaú Unibanco termina primer semestre con beneficio neto de 9,5 mil millones de reales

Itaú Unibanco terminó el primer semestre de 2014 con un beneficio neto recurrente de 9,5 mil millones de reales y un retorno sobre el patrimonio neto promedio del 23,7%. Estas cifras son el resultado de la estrategia de negocios adoptada por el holding, respaldada por la contínua mejora de la calidad de crédito, el crecimiento en productos de menos riesgo, el control de costos y la oferta de servicios con más valor agregado para los clientes.

La cartera de crédito total ajustada contabilizó 518,4 mil millones de reales en junio de 2014, para lo cual tuvieron especial relevancia las carteras de crédito inmobiliario, descontado en nómina y de grandes empresas que presentaron aumentos del 26,1%, 62,1% y 14,5%, respectivamente, en 12 meses.

La morosidad del banco, medida por créditos vencidos desde hace más de 90 días, presentó una nueva reducción y alcanzó el 3,4% en junio de 2014. El índice acumula una mejora de 0,1 punto porcentual, en comparación con el primer trimestre de 2014 y de 0,8 punto porcentual en comparación con el segundo trimestre de 2013. A su vez, la morosidad de corto plazo -créditos atrasados entre 15 y 90 días- también retrocedió 0,3 punto porcentual, si se compara con el primer trimestre de 2014 y 0,7 punto porcentual, si se compara con el segundo trimestre de 2013, llegando al 2,7%.

«Nuestra operación presentó un resultado positivo en este semestre, como consecuencia de la estrategia adoptada hace tres años, cuando comenzamos a poner el foco en segmentos con menos riesgos y más garantías. Asimismo, la diversificación de nuestras fuentes de ingresos, mediante la ampliación de la oferta de servicios, y la disciplina en el control de costos, también contribuyeron al crecimiento de nuestro resultado. La combinación de dichos factores nos fortalece ante escenarios más volátiles», explica Marcelo Kopel, director corporativo de Contraloría y Relaciones con Inversores de Itaú Unibanco.

Los activos totales superaron la cifra de 1,1 billón de reales y los recursos propios, captados y administrados totalizaban 1,6 billón de reales, al 30 de junio de 2014. El Índice de Basilea alcanzó un 16,0%, lo que demostró la fuerte posición de capital de Itaú Unibanco.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.