LATAM Airlines Group y Puma Energy firman contrato de provisión de combustible de aviación

Puma Energy inició en este mes de enero sus operaciones como proveedor de combustibles para aviación en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

LAN y TAM Airlines firmaron con Puma Energy, un contrato de provisión de combustible, el cual tendrá una vigencia de 5 años.

 

Entre los beneficios cabe destacar que este acuerdo permitirá el abastecimiento permanente y seguro los 365 días del año, asegurando la calidad del producto en el lugar e incluyendo el análisis en cada carga realizada a los aviones de LATAM Airlines.

 

En esta primera etapa, el acuerdo incluye la provisión de combustible en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, para TAM Mercosur, TAM Linhas Aéreas, LAN Cargo y las afiliadas al Holding LATAM Airlines Group.

 

Puma Energy, emblema internacional que desembarcó en Paraguay en el 2002 y hoy día cuenta con almacenaje en 3 terminales y 200 estaciones de servicios en el país, se constituye de esta manera en una opción más para la provisión de combustibles dentro del segmento de aviación en nuestro mercado. Este hecho convierte a esta planta en la primera estación Puma Energy para productos de aviación en toda Sudamérica, sumándose a las más de 30 plantas repartidas en distintos aeropuertos del mundo. El monto invertido para el funcionamiento pleno de la planta ronda los 5,5 millones de dólares.

 

En la nueva planta erigida en el predio del aeropuerto, están disponibles los productos de aviación Jet-A1 y AV-GAS, además de esto, la corporación logró montar un tanque de 5.000 m3 de almacenaje para el Jet-A1 en la nueva terminal de San Antonio. Esto garantizará el abastecimiento confiable y eficiente a los aviones que utilizan este tipo de combustible.

 

Dentro de la esfera de la aviación, PUMA Energy International es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), operando bajo el ASTM Standard Specificacion D1655 for Aviation Turbine Fuels Jet A/ Jet A-1 y posee alianzas de abastecimiento con varias aerolíneas mundiales de renombre.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.