Presentan libro sobre la situación del Empleo Juvenil en Paraguay

Para el miércoles 25 de marzo está prevista la presentación  del Libro “Inserción de los Jóvenes en el mercado del Trabajo”, redactado bajo la coordinación de Dionisio Borda, Cynthia González y Diana García, en  el marco de la investigación realizada por  el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

El acto será en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay, a las 19:00.

Sobre el libro

El libro ““Inserción de los Jóvenes en el mercado del Trabajo”, tiene como propósito contribuir al mejoramiento del diseño de las políticas públicas laborales dirigidas a jóvenes, a través de la puesta en relieve de la evolución reciente (2002 – 2012) de la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo en el Paraguay y el análisis de los programas de empleo vigentes. Cabe destacar que los problemas principales del mercado laboral paraguayo, compartido generalmente con los demás países latinoamericanos, son de inserción laboral precaria, de descoordinación entre la oferta y demanda de trabajadores, baja productividad, bajos ingresos, alta informalidad por el incumplimiento de las normativas laborales, ausencia de una política de seguridad social y la debilidad institucional del empleo.

El mismo forma parte del Proyecto denominado “Empleo Juvenil”, ejecutado por el Cadep con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) a través del fondo de oportunidad de la Iniciativa Think Tank.

El Centro de Análisis y Difusión de  la Economía Paraguaya es un Centro de Pensamiento dedicado a la investigación, difusión y capacitación sobre temas económicos del Paraguay y de la región.

Comentarios

Deja un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.