Actividad económica de Paraguay crece 3,7% en primer semestre

 

Durante el segundo trimestre del año 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de Paraguay ha tenido una expansión de 6,2% en términos de su tasa de variación interanual, acumulando un crecimiento de 3,7% en el primer semestre del año, según un reporte del Banco Central del Paraguay (BCP).

Las actividades económicas con mayor incidencia fueron la generación de energía eléctrica de las binacionales, la construcción, las manufacturas y la agricultura.

Mientras que desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia fueron las exportaciones netas, la formación bruta de capital fijo y el consumo de los hogares.

La agricultura, uno de los sectores con mayor incidencia en el desempeño del PIB trimestral, presentó una expansión del 2,9%en términos de su tasa interanual,acumulando una tasa de 3,1% en el primer semestre del 2016.

El sector de la construcción presentó un comportamiento positivo, con una tasa interanual de 23,0% con respecto al mismo trimestre del año 2015 y una variación acumulada de 12,8% en el primer semestredel 2016.

Por otro lado, la producción del sector industrial manufacturero presentó una variación de 10,6% en relación al mismo trimestre del año anterior. Alcanzando una variación acumulada de 2,9% en la primera mitad del año, informó el BCP.

 

 

Comentarios