Actividad y resultados de Itaú Paraguay en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018. 

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AAApy
Tendencia: Sensible (-)
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

Banco Itaú Paraguay cuenta con un fuerte posicionamiento, con liderazgo en diversos segmentos y una capacidad de generación muy fuerte, con retornos elevados. A la vez, diversificación de sus fuentes de ingreso y colocaciones y buena gestión de riesgo. Además, factores relevantes son su ventaja como el mayor captador de recursos del país y el soporte de su controlador, Itaú Unibanco Holding SA.

En contrapartida, su calificación considera un entorno altamente competitivo y el deterioro del perfil crediticio de Brasil, que podría afectar la capacidad de soporte de su controlador ante eventuales escenarios de stress.

Banco Itaú Paraguay es filial de Itaú Unibanco Holding SA, el banco de capitales privados más grande de Latinoamérica. Su estrategia se basa en mantener un fuerte posicionamiento en sus distintos negocios, con equilibrio entre las colocaciones comerciales y de consumo, y un fuerte énfasis en el control del riesgo.

Pese a que los cambios regulatorios en el producto de tarjetas de crédito impactaron sus ingresos, Itaú continúa exhibiendo márgenes altos por su importante actividad en banca de consumo y negocios transaccionales, según un reporte de Feller Rate.

Itaú Paraguay obtuvo una utilidad neta de US$ 114 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 3%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios