Lanzan libro “Pensamientos Pandémicos”

Desde el pasado 1 de julio se encuentra disponible en Amazon “Pensamientos Pandémicos”, el primer libro del autor paraguayo Federico Gaona de 33 años.

El trabajo es un compendio de 60 reflexiones sobre diversos temas de la vida escritas en tiempo pandémico. Algunos de los temas tocados son el criterio moral, el rencor y la curiosidad sana.

El autor reflexiona en la obra que “Con el bien, florecen las virtudes; con el mal, nos marchitamos o que la codicia, al poner el corazón en lo que no tenemos, nos impide ser felices aprovechando los bienes ya poseídos”. También considera que, “Para vivir bien no hay que olvidar que todo transcurre ahora, para no caer en la trampa del tiempo, es decir, la tiranía del pasado o del futuro”.

Gaona explicó en la presentación del trabajo que en plena pandemia fue adquiriendo el hábito de la escritura luego de conocer los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

También afirmó que los temas sobre los que escribió, no fueron planificados y que con la práctica no solo se hicieron más elaborados, sino que también progresivamente iba tomando mayor gusto a la redacción.

Pensamientos Pandémicos es un libro que se circunscribe en la nueva tendencia de la autopublicación; es decir, autores que publican directamente sus obras de manera digital por fuera del tradicional mercado de las editoriales.

Sobre esto el escritor destacó, “La autopublicación es una vía notable para que autores nuevos podamos dar a conocer al mundo lo que tenemos para decir. Eso sí, tanto el éxito como el fracaso del trabajo depende exclusivamente de nosotros, no tenemos el soporte de una gran organización editorial por detrás”.

REFLEXIONES QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL LIBRO

– Optar por el bien

Todo lo que nos tocó vivir hasta ahora es una gran aventura. Una síntesis de buenos, malos e intrascendentes momentos.

No siempre se tiene todo bajo control -de hecho, casi nunca- por ende no está en nuestras manos que todo lo que nos toca vivir sea siempre positivo.

Sin embargo, ya sea bueno, malo o intrascendente lo que nos pasa, siempre tenemos la opción de optar por el bien.

Podemos, hasta en la circunstancia más difícil, decir no a lo que está mal. En ese instante podemos pensar que estamos ganando un espacio en el cielo para ayudarnos a decidir correctamente.

Definir el bien, el mal o incluso la felicidad es difícil y conflictivo. Pero todos nosotros sabemos que hay realidades buenas o malas objetivas. Hay que procurar hacer el bien y buscar vivir experiencias que engrandezcan el alma, porque ello predispondrá al espíritu a hacer cosas buenas. Escuchemos lo que nos dice la conciencia.

– Que el orgullo no nos ciegue

Todos nosotros tenemos talentos, desarrollarlos y explotarlos depende de la iniciativa de cada uno y del ambiente en el que nos desenvolvemos.

Un problema que solemos tener es “endiosarnos” si logramos destacarnos por una o varias capacidades. Nunca seremos perfectos, por ello, es mejor ofrecer al mundo lo bueno que tenemos con humildad.

Porque todos tenemos nuestros más y nuestros menos. No es correcto restregar nuestros méritos a los demás porque nos sabemos lejos de la perfección, tengamos un Premio Nobel o no. Por algo hemos venido a este mundo, hagamos lo mejor que podamos con los pies sobre la tierra.

PERFIL – FEDERICO GAONA

Federico Gaona (1989) es comunicador institucional, con formación y experiencia en marketing digital, nacido en Paraguay.

Se ha desempeñado profesionalmente en agencias de publicidad, en organismos no gubernamentales, en el ámbito financiero, también con empresas y marcas como autónomo.

 

Comentarios