Lanzamiento de la plataforma EcoGestor para centros de acopio

Honrando el compromiso de cuidar el ambiente se llevó a cabo el lanzamiento de EcoGestor, una herramienta digital para potenciar el reciclaje.

El servicio es una iniciativa de Soluciones Ecológicas con el apoyo de Coca-Cola Paresa que sigue promoviendo la integración de actores de la cadena de valor del reciclaje avanzando hacia una economía circular.

En la foto: Ana Ramírez, Darmy Martínez, Ángel Almada y Carlos Jara.

Asunción (Paraguay) – EcoGestor es una herramienta de productividad, que fue creada para ayudar a los centros de acopio a ser más eficientes con una plataforma simple pero completa. Los centros de acopio ahora podrán obtener métricas y control más eficiente de su stock de los materiales gestionados a diario.

Esta plataforma puede ser accedida desde un celular, tablet o una computadora. Los centros de acopio interesados pueden solicitar su acceso a través de la app de Soluciones Ecológicas en Android o IOS.

Gracias al apoyo de Coca-Cola, todos los centros de acopio podrán utilizar esta plataforma de forma gratuita. Adicionalmente, los recicladores de base que vendan en los centros de acopios adheridos sus materiales podrán acceder a incentivos mensuales, para ayudar a su trabajo, como por ejemplo indumentarias de seguridad y otros beneficios.

Este servicio es una iniciativa de Soluciones Ecológicas y estará siendo ofrecida también a nivel internacional. Coca-Cola se adhiere a esta acción en línea con su compromiso global llamado “Un mundo sin residuos”, donde busca recuperar el 100% de los empaques PET que la compañía pone en el mercado para el 2030 y con esta alianza sigue dando pasos hacia el cumplimiento del mismo, generando alianzas estratégicas con gobiernos, sector privado, asociación de recicladores y la sociedad civil.

Los interesados en solicitar el servicio u obtener más información, pueden comunicarse con ecogestor@solucionesecologicas.com.py.

Comentarios